domingo, 18 de julio de 2010

Curioso vecindario en las colinas


Mi amigo Íñigo, que llegó ayer de visita a L.A .con su novia P., quería ir a ver, por aquello de decir que había estado ahí, la casa de Stan Lee (autor de Spiderman, entre otros muchos). Como estábamos cerca, para allá que nos hemos ido, colinita arriba, colinita abajo. Pero el señor Íñigo no sabía la dirección exacta, ni qué aspecto tenía la casa desde fuera, sólo la había "visto" a ojo de pájaro en internet y creía que era la penúltima de la calle. Así que, a falta de helicóptero para comprobar si la forma de la piscina coincidía con lo que élhabía visto en Google Maps, se me ha ocurrido mirar las dos cartas que estaban listas para enviar en el buzón de la casa sospechosa.

Por supuesto que si hay que meterse en líos, mejor que se la cargue otro, y más siendo la violación del correo delito federal en este país, por lo que se ha encargado a Iñigo la arriesgada misión de salir del coche y mirar qué ponía en el remite de las cartas. Y, dicho y hecho, se ha bajado, ha mirado discretamente el nombre del remitente y, decepcionado, ha comentado al sentarse de vuelta en el coche: "No, pone DiCaprio,..." Su novia P., sentada detrás y yo, al volante, nos hemos quedado mudas un instante. "Anda ya!" ."Que sí, ponía Emma DiCaprio o algo así". Comentarios jocosos de los tres del estilo de: "Ah, pues aún va a ser la madre de Leonardo, jajaja...". Y ahí ha quedado, la cosa.

Mientras Íñigo se aventuraba a pie por el resto de la calle, a ver si encontraba alguna friki-indicación del hogar de Mr. Lee, nosotras hemos aparcado en un lateral, ya con vistas a bajar de nuevo a la civilización y le hemos seguido el rastro calle abajo. P. casi se mete en propiedad privada al detectar unas maravillosas vistas de toda la ciudad desde una terraza al lado del garaje de una de las casas pero yo le he parado los pies, no fuésemos a meternos en líos de verdad, pues la zona estaba claramente asfaltada distinta de la calle y a juego con la casa. En un momento dado, se me ha encendido la bombilla de las ideas y he googleado "Stan Lee house Oriole way" en mi Blackberry, a ver si sonaba la flauta y salía la dirección exacta por gentileza de algún otro fan/acosador, antes de que nos encontrásemos a algún vecino y nos tuviésemos que morir de vergüenza. Entre los resultados salía el número exacto de la casa que teníamos ahora enfrente, con su luz verde sobre el porche, que a mí me pareció un signo friki-radioactivo pero Iñigo sospecha que es para ahuyentar mosquitos (no sé para qué, era una puerta-verja estrecha pero parecía un camino para coches que se adentraba en un patio exterior). Y también se comentaba en varios resultados que Mr. Leonardo Dicaprio tenía alquilada una casa en esa calle, unos números más allá. Véase, donde andábamos nosotros cotilleando el correo. Ninguno de los tres somos realmente fans de Leo, pero la coincidencia ha sido desternillante, ha habido jolgorio general, fotos delante de las respectivas casas y del buzón, y venga más carcajadas tronchantes.

El final de la historia nos va a dar para recordar la anécdota durante años: estábamos sentados en el coche, esperando a que el GPS y yo nos pusiésemos de acuerdo sobre cómo salir del laberinto de las famosas Hollywood Hills, cuando he visto por el rabillo del ojo que se aproximaba un Mercedes descapotable, con chico y chica a la delantera. El conductor nos ha mirado, probablemente porque en una calle sin salida no se acostumbran a ver muchos coches desconocidos, y ha pasado por nuestro lado hacia la zona en la que acabábamos de estar. "Aix, gente con pasta, y con suerte", he pensado. Y entonces, de repente, he caído en la cuenta y me he girado hacia P.: "¡Oye! pero, ¿no era ese DiCaprio?" ."Sí, a mí también me lo ha parecido".

Y en L.A., cuando lo parecen, normalmente lo son.


4 han dado la cara:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Esa calle seguramente no está en la ruta de las ag.de viaje para ver casas de famosos.
¡Estábais en el sitio indicado y, por pelos, en el momento adecuado!
Ana PG

Carla Paulos dijo...

OMG!
Qué suerte! Y es que allí buscas una cosa y te encuentras con otra aun más sorprendente Ö
Y otra cosas uqe me ha llmado también la atención es lo d ela Blackberry(sí, parece estúpido) pero una amiga mía la quieres y está haciendo de tripas corazón para conseguirla! Le cuesta un ojo de la cara, y yo al ver el precio invertí mis ahorros en otras cosas :S DEMASIEÉ CARA :S
Y tú con una...grr..que envidiaa.. Ö
Qué tal va todo por allí???
Un besooooo^^

Cokolade dijo...

juas! que bueno tia !! aunque supongo que tu por allí estarás mas que acostumbrada a este tipo de casualidades!

cokoladeinkave dijo...

Me he mudado! De momento no cuento más que chorradas pero en fin, todo se andará

Soy Pilar ;)

 
Template designed using TrixTG